|
Noticia LIGA JR NBA FEB

Tarde de ‘draft’ con Marta Fernández en Pola de Lena

10/20/2016 Galería de Fotos / Los 30 colegios de la Liga Jr NBA-FEB en el Principado de Asturias ya saben qué 30 franquicias de la NBA defenderán a partir de este sábado, después de la celebración del ‘draft’ en Pola de Lena presentado por la leyenda FEB, Marta Fernández.

La internacional Marta Fernández ha sidola leyenda invitada en el ‘draft’ inaugural celebrado en el Teatro Vital Aza dePola de Lena, que lanza el balón al aire de la temporada de la Liga Jr NBA-FEB,que comenzará el próximo sábado. La jugadora internacional, que tiene en supalmarés 5 Ligas Femeninas, 6 Copas y 3 medallas con la Selección Española, haafirmado que “este proyecto vuelve a llevar el baloncesto al patio del colegio,con la frescura del minibasket y los valores del deporte.”

El presidente de la Federación Asturianade Baloncesto, Juan José Cachero y el alcalde de Pola de Lena, Ramón Argüelles,también han acudido para apoyar un acto en el que los participantes hanrecibido el material necesario para iniciar la competición: camisetas,pantalones, petos de entrenamiento y balones de baloncesto. Con la presenciadel trofeo  y los anillos individualesque se entregarán al campeón de la competición, los 30 colegios han sorteadolos escudos y las camisetas que defenderán a partir del sábado. Avilés será lasede del evento inicial en el que se disputarán las primeras jornadas de Liga;y a principios de diciembre el evento final con las eliminatorias directas quedarán el nombre del campeón.

La Liga Jr. NBA-FEB estádisputando su segunda edición que ha concluido a tres ciudades (Madrid,Zaragoza, Valladolid) y que se clausurará en Asturias. Estacompetición ha llegado a casi 200 colegios, a 2.300 participantes, y cuentacon el apoyo de DANONE como Associated Partner dela Liga.

Esta competición es una iniciativaconjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y lapromoción del deporte en el ámbito escolar en las que 30 colegios en cada unade las ciudades representan a las 30 franquicias de NBA en una competiciónenfocada a niños de 11 y 12 años de edad.

RESULTADO DEL DRAFT / PRINCIPADO DEASTURIAS:

 

CONFERENCIA ESTE

DIVISIÓN A

Jovellanos Vegadeo

Charlotte Hornets

Ramón Muñoz

New Jersey Nets

Campoamor

Milwaukee Bucks

Humbelina Alonso

Cleveland Cavaliers

Palacio Valdés

Toronto Raptors

 

CONFERENCIA ESTE

DIVISIÓN B

San Fernando

Boston Celtics

Santo Ángel

Miami Heat

La Vallina

Philadelphia 76ers

Corazón de María

Orlando Magic

Inmaculada

Indiana Pacers

 

CONFERENCIA ESTE

DIVISIÓN C

Los Campos

Detroit Pistons

Río Piles

New York Knicks

Clarín

Chicago Bulls

Montedeva

Atlanta Hawks

Begoña

Washington Wizards

 

CONFERENCIA OESTE

DIVISIÓN D

Jovellanos Gión

New Orleans Pelicans

El Vallín

Minnesota Timberwolves

Patronato San José

Golden State Warriors

Sta Teresa

Los Angeles Clippers

San Vicente

Portland Trail Blazers

 

CONFERENCIA OESTE

DIVISIÓN E

Auseva

Memphis Grizzlies

Nazaret

Sacramento Kings

Loyola

Oklahoma Thunder

Juan Rodríguez Muñiz

Dallas Mavericks

Veneranda Manzana

Houston Rockets

 

CONFERENCIA OESTE

DIVISIÓN F

Sagrada Familia

Phoenix Suns

Lastra

Los Angeles Lakers

Jesús Neira

Utah Jazz

La Gesta

San Antonio Spurs

Dominicas

Denver Nuggets

 

 

Noticias Relacionadas