|
Noticia

Oviedo vive unas Finales #JrNBAFEB de ensueño

12/4/2016

En un domingo impresionante cargado de baloncesto, el Polideportivo Pumarín vivió los Playoffs del Principado de Asturias en un día de éxito total / Estadísticas / Fotos

ÁREA DECOMUNICACIÓN FEB

Desde las nueve de la mañana hasta más allá de las seis de la tarde cuando el equipo campeón, los Milwaukee Bucks del Colegio Ramón Campoamor, recibieron su merecido trofeo y cada una de sus integrantes obtuvo su correspondiente anillo de campeonas. Un día mágico en el que los dieciséis finalistas de otros tantos colegios del Principado de Asturias disfrutaron de una mezcla perfecta.

Desde la irrupción de la Junior NBA-FEB su filosofía siempre ha sido la de intentar plasmar la realidad ‘de los mayores’ en esta liga de minibasket. Reproducir lo que los niños y niñas participantes ven por la televisión ha sido uno de los grandes éxitos y por ello no han faltado en Oviedo caras de excitación y asombro al vestir las camisetas de la franquicia que representaban, al ver los anillos réplicas de los de verdad, al verse en internet como un minucioso servicio de estadísticas informaba en todo momento o al conocer a dos estrellas del baloncesto mundial como son el ex Celtic Dino Radja y el ex internacional español Fernando Romay.

Los ingredientes eran perfectos para una jornada extraordinaria. Un campo de primera, habitual en los partidos de LEB Oro, la Federación del Principado de Asturias y las instituciones locales volcadas con la iniciativa que llevaba varias semanas en marcha con la disputa de la liga regular y que ha tenido su acto final desde los dieciseisavos.

Con la conclusión de esta liga se da por terminada una temporada en la que Madrid, Zaragoza y Valladolid también han contado con sus ligas. La de Asturias, íntegramente de equipos femeninos, cierra el telón con un añadido extra. El servicio de estadísticas de las finales (cortesía dela empresa NBN23) y la emisión en directo de la final ha sido algo que no se había hecho hasta el momento en ninguna de las diferentes ediciones que tienen lugar de este torneo a nivel mundial.

Aunque la clasificación final quede a un segundo plano en un día que todos los equipos, todas las participantes y todos los acompañantes que se han dado cita han disfrutado a partes iguales; el torneo lo ganó el Colegio Campoamor que representaba a los Milwaukee Bucks, segundo fueron Los Angeles Lakers de Lastra y los terceros clasificados los Toronto Raptors de Palacio Valdés.

La Liga Jr NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA, que cuenta con el apoyo de DANONE como Associated Partner, para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar en las que cada uno de los 30 colegios participantes en cada ciudad han defendido los colores de las 30 franquicias de la NBA.