|
Noticia LIGA JR NBA-FEB

La Rioja tiene ya su ‘Draft’ y este sábado comienza la competición

10/6/2017 Galería de Fotos / Este jueves Fernando Romay ha sido el maestro de ceremonias del ‘Draft’ de la Liga Jr NBA-FEB en el Palacio de los Deportes de la Rioja. Sorteados los 30 equipos entre los 30 colegios participantes, este sábado se pone el balón en juego con la presencia de Isa Sánchez.

Se estrena La Rioja en la Liga Jr NBA-FEB con 30 equipos de Logroño, Lardero, Villamediana, Pradejón, Calahorra, Ezcaray y Santo Domingo. Y como siempre, lo ha hecho con la ‘lotería del draft’ un sorteo que ha emparejado a colegios participantes con equipos de la NBA. Cada uno de los equipos defenderá los colores y las camisetas de un club de la liga profesional americana, con el que intentará conseguir el anillo de campeón a partir de este sábado

Fernando Romay ha sido el encargado de sacar los sobres con el logo de cada equipo. Junto a él el presidente de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, en un evento que se ha celebrado en el Palacio de Deportes de la Rioja.. Este sábado se pondrá el balón en marcha con el evento inicial en el que se jugarán las primeras jornadas de la competición, y que tendrá como embajadora a la ex jugadora internacional Isa Sánchez.


La Liga Jr. NBA-FEB, dirigida a niños y niñas de 11 y 12 años de edad, cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/ Cada sede contará con 30 equipos participantes, que defenderán los colores y el escudo de los 30 equipos de la NBA. En el evento inicial se jugarán los partidos de la primera vuelta; la segunda se disputará en los respectivos colegios y los cuatro mejores de la Liga Regular jugarán las semifinales y la gran final en el evento final del mes de diciembre.

El programa, cuyas dos primeras ediciones resultaron exitosas a todos los niveles, cuenta con el apoyo renovado de Danone, que como ‘associated partner’ de la competición vuelve a aportar su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de los hábitos de una vida saludable.

 

DIVISIÓN A

 

Divino Maestro

Washington Wizards

El Arco

Detroit Pistons

González Gallarza

Toronto Raptors

Obispo BlancoNájera

Brooklyn Nets

Corazón de María Escolapias

Boston Celtics

 

DIVISIÓN B

 

Paula Montal

Milwaukee Bucks

Maristas San José

Atlanta Hawkx

Doctor Castroviejo

Charlotte Hornets

Duquesa de la Victoria

New York Knicks

Vicente Ochoa

Philadelphia 76ers

 

DIVISIÓN C

 

San Lorenzo

Indiana Pacers

Caballero de la Rosa

Chicago Bulls

Salesianos Domingo Savio

Orlando Magic

Bretón de los Herreros

Cleveland Cavaliers

Milenario de La Rioja

Miami Heat

 

DIVISIÓN D

 

La Guindalera

Golden State Warriors

General Espartero

Los Angeles Clippers

Sagrado Corazón Jesuitas

Portland Trail Blazers

Nuestro Señora del Buen Consejo

Oklahoma Thunder

Gonzalo de Berceo

Los Angeles Lakers

 

DIVISIÓN E

 

Las Gaunas

Dallas Mavericks

Santa Teresa Teresianas

Phoenix Suns

Quintiliano

Utah Jazz

Compañía de María

Memphis Grizzlies

Navarrete El Mudo

San Antonio Spurs

 

DIVISIÓN F

 

José Ortega Valderrama

New Orlean Pelicans

Gonzalo de Berceo A

Sacramento Kings

Juan Yague

Denver Nuggets

Beato Jerónimo Hermosilla

Houston Rockets

Villa Patro

Minnesota T’Wolves