|
Noticia LIGA JR NBA

Partidos, competición e ilusión en el evento inicial de Zaragoza

4/22/2017 El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha sido el escenario ideal este sábado para el evento inicial de la tercera edición de Liga Jr NBA-FEB en la ciudad aragonesa: 60 partidos y más de 300 jugadoras para una mañana apasionante.
Zaragoza es una de las sedes que apostó desde el principio por la Liga Jr NBA-FEB, una competición destinada a jugadores de 11 y 12 años con el apoyo de Danone como ‘associated partner’, y por Universo Mujer, con una competición completamente femenina. Y ha sido la primera en ponerse en marcha en esta tercera edición con el evento inicial que se ha disputado en una cancha mítica: el Pabellón Príncipe Felipe.

La Leyenda FEB, Fernando Romay, bromea diciendo que “antes luchábamos por ir a la NBA; ahora viene la NBA a Zaragoza para disfrutar de estas niñas, que tienen una ilusión enorme por este deporte.” Desde las 9 de la mañana los 30 equipos participantes, que el jueves sortearon en el draft el equipo al que defenderán en esta competición, han disputado cuatro encuentros de corta duración para completar la primera vuelta de la Liga Regular. Más adelante se jugarán la segunda vuelta y la Fase Final.

Una mañana intensa con 60 partidos disputados, mucho baloncesto de formación, competición, alegrías… y mucha ilusión. Fernando Romay acercó a los participantes los valores del baloncesto en una charla a media mañana con las más de 300 jugadoras disfrutando de la simpatía del ex jugador internacional.

Además de Zaragoza también se disputará el torneo en Burgos, Sevilla, Madrid y Logroño. Además, será una de las dos sedes, junto a Burgos, enmarcadas en el compromiso de la FEB con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018. Se podrá acceder la a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición en la página web: http://ligajrnba.feb.es/