|
Noticia JRNBA-FEB

Compañía de María se corona en el fin de fiesta de la JrNBA-FEB de Zaragoza

6/11/2017 La Liga JrNBA-FEB celebró este domingo su gran fin de fiesta en la sede de Zaragoza congregando sobre las pista del Colegio El Salvador a los 16 equipos clasificados a la búsqueda de un título que recayó, por segundo año consecutivo, a manos del Colegio Compañía de María en representación de los Memphis Grizzlies. Una cita que contó con la presencia de Marko Milic, Panagiotis Fasoulas y Elisa Aguilar como embajadores.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un total de 300 equipos y algo más de 400 jugadores compitiendo durante la fase previa de la competición, la Liga Jr.NBA-FEB celebró en la mañana del domingo su fase final en una sede de Zaragoza que reunió a los últimos 16 clasificados a la búsqueda del campeón de esta nueva edición.

Con el 
Centro Cívico Río Vena como epicentro, la jornada ha dado comienzo a las 9 de la mañana para la disputa de las eliminatorias de octavos de final, cuartos, semifinales y final dando de este modo forma a una intensa mañana de baloncesto. 

Una cita que desembocó en una lucha por las medallas en la que los 
Memphis Grizzlies superaron su final de conferencia ante Phoenix Suns (47-29) para certificar su pase a una final en la que les esperaban unos Boston Celtics que habían vencido previamente a Miami Heats (30-18). En el encuentro por el título, fueron los Memphis Grizzlies, representados por el Colegio Compañía de María, los vencedores -por segundo año consecutivo- de un anillo que completó su cuadro de galardonados entregando la medalla de Plata a los Boston Celtics -El Salvador-, el bronce a los Miami Heats -Eliseo Godoy- así como la cuarta plaza a los Phoenix Suns -Marianistas-. 

Con las jugadoras de 11 y 12 años han estado a lo largo de toda la jornada 
Elisa Aguilar, ex jugadora internacional y campeona de Europa en 2013; y dos leyendas del baloncesto europeo como Marko Milic y Panagiotis Fasoulas. Marko Milic fue el primer jugador esloveno en jugar en la NBA y alero titular del Real Madrid durante dos temporadas mientras que Panagiotis Fasoulas fue el pívot titular de la gran Grecia de la década de los 80, con Panagiotis Giannakis y Nikos Gallis como los otros dos vértices del triángulo.

Zaragoza se ha unido, en esta tercera temporada, al proyecto 
Liga Jr NBA-FEB, una competición destinada a jugadores de 11 y 12 años con el apoyo de Danone y Tecnigen como associated partners, y por Universo Mujer, con una competición completamente femenina.  La Liga Jr. NBA-FEB cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/


Equipos participantes en la fase final:

LOS ANGELES LAKERS – DOCTOR AZUA 
MINNESSOTA T’WOLVES FORO ROMANO
PHOENIX SUNS - MARIANISTAS
NEW ORLEANS PELICANS - ROMAREDA
OKLAHOMA CITY THUNDER – CESAR AUGUSTO
SACRAMENTO KINGS – TIO JORGE
MEMPHIS GRIZZLIES – COMPAÑÍA DE MARÍA
PORTLAND TRAIL BLAZERS – AMPA AZUA
BOSTON CELTICS – EL SALVADOR
CLEVELAND CAVALIERS - CORAZONISTAS
ATLANTA HAWKS COL ANFORA 
MILWAUKEE BUCKS – STO DOMINGO SILOS
MIAMI HEATS ELISEO GODOY 
BROOKLYN NETS POMPILIANO
DETROIT PISTONS – BAJO ARAGÓN 
PHILADELPHIA 76ERS -MARISTAS