|
Noticia JUNIOR NBA

Disputados los primeros partidos de la Liga Jr. NBA-FEB en La Rioja

10/8/2019 El Frontón Adorraga de Logroño ha sido el escenario de una gran mañana de baloncesto con la disputa del evento inicial de la IV Liga Jr NBA-FEB de la sede de La Rioja. La competición para los niños y niñas de 11 y 12 años de edad ya tiene los primeros resultados.
Tras el “draft” del pasado jueves, hoy se ha disputado el evento inicial en el Frontón Adorraga, donde se ha desarrollado la primera vuelta de la competición. Un total de 60 partidos para una gran jornada de convivencia del baloncesto riojano.

Los 30 equipos participantes de esta edición ya han defendido la camiseta de la franquicia de la NBA elegida en el draft. Tras la Liga Regular habrá una Fase Final que contará con la presencia de una leyenda FEB y un exjugador de la liga profesional americana para determinar el equipo que se haga con el anillo de campeón.

Los 30 participantes de esta edición son Santa Teresa (Knicks), Escolapios (Nets), Vicente Ochoa (Celtics), Nuestra Señora del Buen Consejo (Raptors), Santa María (76rs), José Ortega Valderrama (Bucks), Doctor Castroviejo (Bulls), Las Gaunas (Cavs), Juan Yagüe (Pacers), Divino Maestro (Pistons), Villa Patro (Hawks), La Guindalera (Hornets), Sagrado Corazón (Wizards), Gonzalo de Bercero (Magic), Vuelo Madrid Manila (Heat), Beato Jerónimo Hermosilla (Wolves), Quintiliano (Thunders), Maristas San José (Nuggets), Milenario de la Lengua (Blazers), Navarrete El Mudo (Jazz), Antonio Delgado Cavete (Clippers), Duquesa de la Victoria (Kings), El Arco (Suns), Gonzalo Gallarza (Warriors), Corazón de María (Lakers), San Lorenzo (Pelicans), Compañía de María (Rockets), General Espartero (Mavs), Obispo Blanco Nájera (Grizzlies), y Bretón de los Herreros (Spurs).

Con esta cuarta edición habrán participado en la Liga Jr NBA-FEB más de 8.000 niños y niñas, representantes de 570 colegios de 8 Comunidades Autónomas, lo que la convierte en la mayor competición de ámbito escolar en España. Además, la competición vuelve a aportar su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de los hábitos de una vida saludable.

La Liga Jr. NBA-FEB cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/

 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas